Los bomberos logran rescatar al excursionista herido al caer en un pozo de la Garganta Verde (Cádiz)

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 1:36

GRAZALEMA (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos lograron rescatar al excursionista que esta tarde cayó a un pozo de unos tres metros cuando se estaba realizando la ruta de la Garganta Verde en la Sierra de Cádiz, en el término municipal de Grazalema.

El excursionista, de unos 30 años y natural del Bilbao, fue rescatado tras permanecer cuatro horas atrapado e inmediatamente trasladado al Hospital de Villamartín con diversas fracturas en una pierna, informaron a Europa Press fuentes del Consorcio .

Los servicios de Emergencia 112 de Cádiz recibieron el aviso a las 14.35 de hoy, después de que los gritos del excursionista, Gorka T.D, llamaran la atención de otro excursionista, que fue quien dio la voz de alerta. En ese momento, el hombre estaba acompañado por su esposa ya que la excursión formaba parte del viaje de novios de la pareja.

El rescate se prolongó más de lo esperado debido a que el peso del excursionista dificultaba las labores, que consistieron en el despliegue de un sistema de poleas y polipastos.

La cueva en la que se precipitó esta situada en un lugar conocido como la Hermita. Se trata de una zona escarpada que dificulta las tareas de ayuda. Una vez estabilizada la situación el excursionista, consiente en todo momento, fue atendido por los servicios sanitarios avisados por el Consorcio de Bomberos con sede en Lubrique.

Contenido patrocinado