Actualizado 14/05/2012 21:33 CET

Cabaña (PSOE) llama a "cerrar heridas" y a "confluir" en un mismo proyecto que "revitalice" la imagen del partido

PUERTO REAL (CÁDIZ), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, reconoce que se han abierto "muchas heridas entre los socialistas de la provincia", aunque no ve "tan difícil que podamos trabajar para cerrarlas". En este sentido, ha hecho un llamamiento a "buscar la mayor confluencia de todos" en un mismo proyecto que sea capaz de "revitalizar la imagen del PSOE en la provincia".

Durante su intervención en una reunión extraordinaria del Comité Provincial celebrada en Puerto Real para abordar la convocatoria del XII Congreso Regional el próximo 5 de junio y del Congreso Provincial para la elección el 14 de julio de la nueva Ejecutiva Provincial, González Cabaña ha subrayado que "un político no puede pensar que se debe a sí mismo, o que se debe exclusivamente a su partido", ya que a quien se debe realmente es a la ciudadanía, a la que "con un partido débil no servimos para nada".

En este sentido, ha llamado a la "confluencia" y la "unidad" para poder hacer frente a "todos los retos a los que nos vamos a enfrentar", que consisten fundamentalmente en "apoyar al Gobierno de la Junta de Andalucía", que tiene "un trabajo muy difícil por delante". Y es que, en su opinión, "no tiene sentido que los socialistas en la provincia abramos otra vez un espectáculo de luchas internas", puesto que "ya han sido suficientes" y no es eso lo que quieren los gaditanos.

Así, aunque podría llamarlo "un milagro", se ha comprometido a trabajar "el tiempo que le queda" para que haya una "lista única" de delegados para el Congreso Regional y "un acuerdo de integración en la próxima Dirección Provincial". El dirigente socialista "no descarta" que pueda ocurrir "si trabajamos todos con la misma idea". No obstante, si el proceso lleva al partido a que haya más de una candidatura, aboga por "procurar hacerlo dentro de la normalidad democrática de nuestra organización".