Cádiz.-9M-A.- Pizarro dice que la legislatura en empleo ha sido "brillante" y Sanz lo acusa de "falta de respeto"

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 16:48

CÁDIZ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, calificó hoy de "brillante" la legislatura en materia económica y de empleo, ya que defendió que Andalucía fue la comunidad que más creció y que más empleo generó de España, mientras que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó de "falta de respeto a los parados" que se califique así estos cuatro años.

En el trascurso de un debate enmarcado en la campaña preelectoral, organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz, Pizarro defendió que el PSOE "ha cumplido" con lo que se comprometió en 2004 en cuanto a la creación de empleo, ya que se han superado los tres millones de empleados en Andalucía, que fue el compromiso socialista.

Además, indicó que en el "horizonte" de 2013/2014 Andalucía podría llegar a los 3.600.000 empleados. Asimismo, manifestó su "satisfacción" de que Andalucía haya sido "capaz, como consecuencia del VI acuerdo de concertación, de haber sido la comunidad que más creció y más empleo ha creado".

Por su parte, el dirigente del PP-A recordó las cifras de paro en la provincia, asegurando que en la etapa de Felipe González la provincia contaba con 104.00 parados, mientras que en la del PP gobernando se quedó en 75.000 y ahora ha vuelto a subir hasta los 113.000 parados. Así, le preguntó a Pizarro si esas cifras eran "brillantes".

Asimismo, señaló que los astilleros se han quedado con una plantilla de 1.000 empleados, que hay 2.000 parados de Delphi,, que en Altadis hay 100 trabajadores, que una de las azucareras cierra y que las plantillas de las industrias auxiliares se ha visto mermada pasando de 6.500 empleos a 500. Por todo ello, Sanz acusó a Pizarro de "faltar el respeto" a los parados y le pidió que le dijera a los desempleados de la provincia que las legislatura había sido "brillante".

Ante estas cifras, Pizarro acusó a Sanz de "catastrofista" y, tras reconocer que se está en un bache económico "internacional", manifestó que "la realidad es que en Cádiz se han creado 90.000 empleos". Asimismo, manifestó que lo que hay que tener son "recetas" para la situación económica que se está atravesando actualmente, las cuales "no pueden ser iniciativas como las de Arias Cañete con el decretazo brutal", sino las del PSOE, basadas en "políticas de transferencias de rentas".

En este sentido, Sanz preguntó si la receta del PSOE es "borrar a los jóvenes desempleados de entre 18 y 18 años de las listas del paro", ya que "es es quitar de un plumazo 6.000 desempleados", por lo que acusó al PSOE de "falsificar las listas del paro".

Finalmente, Pizarro defendió el plan industrial "poderoso e importante que va a generar 2.500 empleos" y Sanz manifestó que "jamás" venderá a los gaditanos "que la pérdida de 2.000 empleos en Delphi es una oportunidad".