Cádiz.- El alcalde de Chiclana pide "prudencia" a la hora de cuestionar el plan general y recuerda que "está vigente"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 14:45

CADIZ 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román (PSOE), pidió hoy "prudencia" a la hora de cuestionar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio sobre el que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado una sentencia anulando la resolución de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz del 23 de diciembre de 2003 por la que lo aprobaba, al tiempo que el primer edil recordó que pese a ello el plan "está vigente".

En rueda de prensa en Cádiz, Román criticó que se compare Chiclana con Marbella (Málaga) porque acoge entre 10.000 y 15.000 viviendas sin licencia de obras, cuando en el municipio malagueño "hay viviendas con licencia municipal en zonas verdes, cosa que nunca se ha producido ni con mi actual Equipo de Gobierno ni con los anteriores".

Sobre la base de que en Chiclana hay personas que han construido sin licencia del Ayuntamiento, señaló que se acordó "por consenso político y social" un plan general "tras ocho años" que pretende regularizar las cerca de 15.000 viviendas sin licencia del municipio. A su juicio, éste fue un compromiso "certero" porque "se basa en el consenso".

Así, recordó que el PGOU "fue aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo, no por el Ayuntamiento" y, por tanto, el recurso planteado por particulares "a los que no satisface el plan" atañe a la Junta "y haremos lo que nos diga y, por el momento nos ha comunicado que el plan general sigue vigente".

Román abogó por dar "normalidad" al proceso judicial, recordando que "no hay sentencia" al respecto y consideró "lo más preocupante" de esta situación que entre municipios "no estemos torpedeando y pegándonos tiritos con vistas a las elecciones municipales porque no hace ningún favor a la clase política, en su inmensa mayoría seria y competente". Asimismo, aseveró que "en la provincia del paro, lo que es bueno para Chiclana, una ciudad emergente, lo es para los demás".

Contenido patrocinado