Cádiz.- El alcalde de Jimena (PSOE) acude a la Fiscalía por "transparencia" para que revisen los convenios urbanísticos

Actualizado: martes, 18 abril 2006 18:52

JIMENA DE LA FRONTERA (CADIZ), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jimena de la Frontera (Cádiz), Ildefonso Gómez (PSOE), indicó hoy que por "transparencia" tiene pedida una cita en la Fiscalía para entregar toda la documentación existente en el Consistorio en torno al urbanismo y afirmó estar "cansado" de que quieran vincularle "con corrupción urbanística".

En declaraciones a Europa Press, Gómez señaló que los convenios, de los que aseguró que tiene el Ayuntamiento de Jimena más de 30, "son una forma de blindarnos ante los piratas, ya que sabemos cómo se mueve el urbanismo".

En este sentido, el alcalde manifestó que los convenios "son declaraciones de intenciones para incorporarlos al Plan General, para que el precio de este suelo no se eleve a la séptima potencia, que es lo está pasando en los planes generales que no van vinculados a convenio".

Por ello, tras manifestar el concejal del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Manuel Aguilera (PP), que hay empresas relacionadas con la 'Operación Ballena Blanca' que operan en Jimena, supuestamente a través de convenios, el alcalde de Jimena afirmó que "llega tarde", ya que "tiene copia de la Comisión Informativa donde se ratifica la suspensión de un convenio y a propuesta del portavoz del PP, Vicente Pons, se queda el otro convenio sin suspender, el de la empresa Daimus".

Ildefonso Gómez pidió al edil linense "que no se preocupe más" porque tiene una cita en la Fiscalía "para entregar toda la documentación de Urbanismo, que es toda transparente y que están en aprobación inicial".

Asimismo, tras aseverar que los convenios "son una forma de blindarnos ante los piratas", manifestó que "ellos son los que han inventado el otro sistema, es justamente el GIL, que es el que está gobernando en La Línea, el que ha inventado la especulación y la corrupción urbanísticas".

Finalmente, el alcalde de Jimena manifestó que "sin quererlo me están lloviendo todas las pruebas de su corrupción en todos los sentidos y sé que hay muchos promotores y constructores de La Línea que se van a tener que ir, porque están hartos de su extorsión permanente".