Cádiz.- El alcalde de El Puerto critica la ausencia de dos patrulleros de la Guardia Civil en una zona de la motorada

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 19:49

EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ), 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Hernán Díaz (Independientes Portuenses --IP--), afirmó hoy que debió haber más efectivos de la Policía Nacional en la zona de Valdelagrana y criticó la ausencia de dos patrulleros de la Guardia Civil, "acordado por la Junta Local de Seguridad", en la zona portuaria del Puente de San Alejandro hasta la Glorieta de la Carabela, que se convirtió en "un desmadre" y "prácticamente un circuito de velocidad".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Díaz manifestó que el proyecto diseñado en la Junta Local de Seguridad dio lugar a una dispersión de vehículos de dos ruedas a diversas zonas de la ciudad como Fuentebravía, La Puntilla, Pago La Alhaja y Valdelagrana.

Además, según el alcalde, igualmente ocurrió en la zona comprendida entre el Puente de San Alejandro y Bahía Mar, considerada de alto riesgo, aunque "la intervención de la Policía Local minimizó esta movida". Por lo que Díaz felicitó a los miembros de la Policía Local "por el fiel y estricto cumplimiento del contenido del proyecto elaborado por la ya referida Junta durante la celebración de la motorada".

No obstante, el alcalde portuense afirmó que para la próxima vez se deberán instalar otros puntos de seguridad vial "para evitar trasladar el problema de una zona a otra de El Puerto". Para ello, Díaz indicó que se canalizará "a todos los moteros hacia las bolsas de aparcamientos de la ciudad y al Paseo Marítimo, buscando la fórmula para que no hagan las exhibiciones a las que nos tienen acostumbrados".

El alcalde de El Puerto felicitó también al Cuerpo Nacional de Policía, por la "magnífica labora" realizada en la zona de Valdelagrana, aunque dijo que todos conocen "las circunstancias de que en un momento dado se desbordó la situación y resultaba casi imposible resolverla".

En cuanto al "desmadre" que tuvo lugar en la zona portuaria del Puente de San Alejandro hasta la Glorieta de la Carabela, "convertido prácticamente en un circuito de velocidad", el alcalde manifestó que "faltaron efectivos, pues no hicieron acto de presencia los dos patrulleros de la Guardia Civil, como así quedó acordado en la Junta Local de Seguridad".

Finalmente, manifestó que "a pesar de los pequeños contratiempos que lógicamente han tenido lugar, debemos alegrarnos por la ausencia de accidentes dignos de mención". Por ello, calificó de "éxito" el proyecto elaborado por la Junta Local de Seguridad, que aseguró que "se ha cumplido al pie de la letra".

Contenido patrocinado