Cádiz.- El Ayuntamiento de Rota nombra a José María Ruíz Mateos como Hijo Predilecto de la localidad

Actualizado 18/05/2006 17:34:32 CET

ROTA (CADIZ), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Rota (Cádiz) aprobó hoy el nombramiento de Hijo Predilecto de la Villa de José María Ruiz Mateos, con los votos favorables de los grupos municipales que componen el equipo de Gobierno, PP y Roteños Unidos (RR.UU), y la abstención del PSOE.

Según informó a Europa Press el Ayuntamiento roteño, la propuesta presentada por el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso (RR.UU), y defendida en el Pleno por la teniente de alcalde delegada de Relaciones Institucionales y jueza instructora del expediente, María Eva Corrales (PP), que destacó el compromiso y las inversiones realizadas por Ruiz Mateos en la localidad.

El expediente para el nombramiento cuenta con un total 2.337 firmas a favor de asociaciones, entidades, peñas y vecinos de la localidad y ninguna en contra. Además, Corrales recordó no sólo los logros empresariales de José María Ruiz Mateos, sino también los lazos que le unen al municipio, así como "la apuesta de este hijo de Rota, localidad donde desde que se creara en 1978 la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos se han distribuido más de cuatro millones de euros en diversos proyectos, como la construcción de 100 viviendas de Zorrilla o el ambulatorio, o la donación de terrenos y la construcción del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro".

Asimismo, señaló la jueza instructora del expediente que "a estos temas se unen otros proyectos más actuales como la construcción de la nueva Iglesia de Costa Ballena o la creación de una residencia de ancianos para los mayores de la localidad".

La edil también recordó la aportación a la cultura a través de la puesta en marcha del museo Ruiz Mateos, las colecciones de patrimonio artístico e histórico, así como las publicaciones que realiza la Fundación, las bandas de música de la citada Fundación y el orfeón o la organización a nivel nacional de los certámenes 'Villa de Rota' y el Premio de Composición para Música Coral andaluza.

Por ello, Corrales afirmó que Ruiz Mateos "ama a su pueblo y altruistamente ha invertido su esfuerzo y dinero en pro de la cultura, el bienestar social, la música o las artes plásticas de la localidad".