CADIZ, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Las brigadas de conservación de las conducciones de la provincia de Cádiz de la Agencia Andaluza del Agua, formadas por 37 trabajadores, dejarán desde hoy de realizar horas extras por "impago" de las mismas, pese a que en una reunión mantenida con la Junta la semana pasada ésta dijo que "cobrarían ayer como muy tarde".
En declaraciones a Europa Press, el presidente provincial del comité de empresa de la Agencia, Francisco Sánchez, explicó que "a los otros débitos" de la entidad se suman unas 2.000 horas extras de tardes, fines de semana y festivos desempeñadas por estos trabajadores de enero a finales de marzo, por lo que "hasta que no se las abonen tendrán apagados los móviles de 15.00 a 8.00 horas y días no laborables".
Sánchez manifestó que estos empleados "son vitales" para la agencia, ya que de ellos depende el funcionamiento de las tuberías, ya que, con esta protesta "si se rompe una conducción por la tarde no se arreglará".
De otro lado, el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carlos Dorante, ha remitido una carta a la Consejería de Medio Ambiente en la que le pregunta sobre la inclusión de siete interinos de la provincia de la Agencia en la plazas de empleo público ofertadas por el Ministerio de Medio Ambiente.
En este sentido, y según el escrito al que tuvo acceso Europa Press, UGT recuerda que las competencias en esta materia ya no corresponden al Ministerio de Medio Ambiente sino a la Consejería del ramo, por lo que consideran "más que dudoso" que la Junta "se someta a los criterios selectivos y decisión de tribunales calificadores ajenos".
Así las cosas, Dorante se interesa por si las citadas plazas "se van a retirar de la oferta de empleo público" o si, por el contrario, el Ministerio "seguirá adelante" con el proceso selectivo de unas plazas convocadas por la Orden del 10 de octubre de 2005.