Jerez acogerá el 20 de octubre el acto central de la campaña de indulto con la presencia prevista de José María Fidalgo
JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 29 (EUROPA PRESS)
CC.OO ha recogido 20.000 firmas de su objetivo de 50.000 a través de un grupo de apoyo creado para buscar el indulto del secretario local del sindicato en Jerez de la Frontera (Cádiz), José Manuel Trillo, y del miembro del comité de empresa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento jerezano, Juan Manuel Naranjo, por "impedir el derecho al trabajo" en la huelga general del 20 de junio de 2002.
Tras la recogida en una hora de 4.000 firmas el pasado domingo en el estadio jerezano de Chapín, el citado grupo ha diseñado nuevas acciones, la más inmediata el próximo lunes, cuando medio centenar de personas se apostarán en el mercadillo de Jerez para seguir recogiendo unas 2.000 rúbricas más, según informó Comisiones Obreras a Europa Press mediante una nota.
Además, en los próximos días también se distribuirán por diferentes centros de trabajo, empresas y establecimientos de Jerez un total de 1.000 carteles para anunciar el acto central de la campaña de indulto, prevista para el próximo 20 de octubre a partir de las 18.00 horas en el Palacio de Deportes de Chapín y en el que se esperan unas 5.000 personas como "muestra más significativa del respaldo a los dos compañeros".
Para este acto, que estará presidido por el secretario general del sindicato, José María Fidalgo, se espera la llegada ese día de autobuses procedentes del resto de provincias andaluzas.
Entre otras acciones, está previsto que el próximo jueves el grupo de apoyo mantenga una reunión con la diputada nacional del PSOE por Cádiz Mamen Sánchez en la que le pedirán que facilite una reunión en Madrid con diversas personalidades y organismos para trasladarles la información e instarles a apoyar el indulto. Además, le insistirán en la "necesidad" impulsar una iniciativa política con el fin de modificar una Ley que ha provocado esta situación "desproporcionada y profundamente injusta".
En su sentencia, que ya ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el sindicato, un juzgado de lo Penal de Jerez consideró que Trillo y Naranjo "perseguían impedir" el derecho al trabajo de la dueña de un establecimiento de Jerez abierto las 24 horas que se negó a secundar la huelga general de 2002 ante lo cual, los acusados reaccionaron de forma "violenta", causando destrozos en el local.