CÁDIZ 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico del Ministerio de Medio Ambiente anunció hoy que ha decidido suspender el primer precinto previsto para mañana a uno de los 12 chiringuitos sancionados en el litoral gaditano por exceder la ocupación de 150 metros cuadrados que fija la Ley de Costas, tras comprobar que el adjudicatario ha reducido el exceso de ocupación dentro del plazo dado.
En un comunicado de prensa, el jefe de la Demarcación de Costas, Federico Fernández, se mostró "satisfecho de la respuesta obtenida por este primer chiringuito" y confió en que el resto de advertidos haga lo mismo.
Asimismo, agradeció la "labor de mediación" desarrollada por la Asociación Gaditana de Empresarios de Playas (Agepla) para tratar de evitar que la Demarcación de Costas se viera en la "obligación" de acordar nuevas medidas de precinto.
No obstante, indicó que la previsión que tiene la Demarcación de Costas es que la mayoría de los chiringuitos sancionados por exceso de ocupación reduzcan sus dimensiones para evitar el cierre, como ya ha hecho el primero de ellos.
Fernández aseguró que ahora la labor de Costas se centra en comprobar la eliminación del exceso de ocupación de los chiringuitos sancionados por medio de inspecciones que ya se realizan a cada uno de ellos.
Asimismo, el jefe de la Demarcación explicó que de esa nueva inspección a los chiringuitos infractores dependerá que se adopten en los próximos días nuevas órdenes de precinto para los que persistan en su incumplimiento. Finalmente, Fernández aclaró que las órdenes de precinto son la culminación del expediente sancionador y que, aunque se suspendan, no significa que se paralice la tramitación del resto.