Cádiz.- El Defensor del Ciudadano de Jerez admite una queja del PP porque la alcaldesa (PSOE) "no facilita información"

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:50

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jerez (Cádiz) informó hoy de que el Defensor del Ciudadano en la ciudad, Agustín García Lázaro, ha admitido a tramite la queja formulada por los concejales del PP ante la "negativa" de la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), de facilitar información relativa a "los contratos realizados por la alcaldesa de personas vinculadas a la ejecutiva del PSOE", así como de los convenios y acuerdos firmados con Ikea, Qualytel o con la Junta de Andalucía sobre el Circuito de velocidad o el Centro Agroalimentario Industrial (CAI).

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el PP indicó que en el escrito dirigido a la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento jerezano, María José García Pelayo, el Defensor del Ciudadano "confirma que la queja ha sido admitida a trámite, así como la necesidad de que se dé respuesta expresa a las demandas de información que plantean en su escrito de queja".

Por ello, a juicio del PP, "este escrito del Defensor no hace más que dar la razón a los concejales populares en el sentido de que no se está cumpliendo la ley por parte de Pilar Sánchez, al negarse a facilitar la información solicitada por el principal grupo de la oposición."

"Este escrito ampara a los concejales y a la vez supone una clara llamada de atención a la alcaldesa que prefiere tapar los puntos negros de su gestión aunque esto suponga un incumplimiento de la ley", apostilló el PP.

Por su parte, el escrito del Defensor del Ciudadano señala que el edil del PSOE, Juan García Bermúdez, ha solicitado una propuesta de reunión con los representantes del PP. Por ello, García Pelayo dirigirá un escrito aceptando la reunión, aunque solicitando la presencia del Defensor del Ciudadano.

Asimismo, anunció que si en esa reunión la información solicitada "no se nos facilita en su integridad, acudiremos a los tribunales, por que la ley nos ampara".