Cádiz.- El delegado del Movimiento Familiar Cristiano en Cádiz dice que hay una "ofensiva para implantar otros valores"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 12:36

CADIZ 24 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Diócesis de Cádiz del Movimiento Familiar Cristiano y Propagandista, Antonio María Sánchez, afirmó hoy que "hay una ofensiva muy clara para implantar otro tipo de valores que pueden ser convincentes para algunas personas, pero no para el grupo de cristianos".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez manifestó que "los valores cristianos, como cualquier valor, tiene su descubrimiento en la práctica, no es algo aprendido, cada generación los tiene que ir descubriendo".

Asimismo, indicó como objetivo más practico el "animar a la gente a la formación de grupos de matrimonios donde se traten las necesidades reales que tienen las familias, no las que se inventan otros".

Además, dentro de la conferencia 'Claves para una familia eficaz' que pronunció en El Puerto de Santa María (Cádiz), Sánchez indicó como uno de los puntos que la familia esté "presente en la vida social, reclamando los derechos que tiene la familia como la libertad para educar a los hijos y elegir el tipo de educación que queremos o la equiparación de otras realidades que hay que respetar pero que no son los mismo que el matrimonio". En este sentido, apuntó que "igualdad no es lo mismo que uniformidad".

Asimismo, como claves para que una familia sea eficaz, el delegado del Movimiento Familiar Cristiano señaló "la importancia de la identidad cristiana con el bautismo como raíz, así como vivir vinculados a otras familias creando comunidades de vida y de referencia o adquirir una formación y unos criterios, teniendo para ello un marco de referencia".

Contenido patrocinado