CADIZ 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña (PSOE), garantizó esta mañana al alcalde de Chipiona (Cádiz), el socialista Manuel García, una aportación de 60.000 euros para seis barcos --10.000 euros para cada uno-- de la flota artesanal del municipio, cuya entrega está prevista para el próximo mes de marzo.
Según un comunicado remitido a Europa Press por la Diputación, estos recursos están consignados en su Plan de Desarrollo Pesquero, dedicado a la financiación de medios para afianzar las condiciones de seguridad y habitabilidad en la mar. Así, el pasado año se entregaron 220.000 euros, aplicados en 22 pesqueros de las flotas de bajura de Algeciras (cuatro barcos), Barbate (dos), Conil (seis), La Línea (cinco) y Tarifa (cinco).
La flota chipionera se incorporó al plan el pasado 21 de septiembre en virtud del convenio suscrito entre González Cabaña, García y el titular de la Organización de Productores de Pesca, Juan Garrido, que engloba a un total de 23 barcos cuya estructura la Diputación "aspira a mejorar".
De momento hay seis unidades que reúnen las condiciones para recibir la ayuda, mientras que los expedientes de otras diez embarcaciones están tramitándose, por lo que marzo es posible que se incremente la cuantía de la aportación de Diputación. El resto, siete embarcaciones, se consignará en el ejercicio de 2007.