Cádiz.-La Diputación de Cáceres pretende incorporar el modelo de gestión del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 16:55

CÁDIZ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, visitó hoy la Diputación gaditana para conocer el funcionamiento del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ya que pretende incorporar su modelo de gestión a la entidad contra incendios constituida por la Institución cacereña "con las adaptaciones que sean precisas".

En un comunicado, la Diputación explicó que Tovar fue recibido por el vicepresidente tercero, Francisco Menacho, y que mantuvieron un encuentro con el titular del CBPC, Andrés Beffa, con el objetivo de darle a conocer su funcionamiento y estudiar las posibles adaptaciones para la entidad en Cáceres.

Así, señaló que el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz fue constituido en 1982 y sus prestaciones alcanzan al conjunto de la provincia. De este modo, la Diputación garantiza además la "cobertura a las 31 localidades con menos de 20.000 habitantes" al asumir las cuotas de dichos municipios.

La entidad gaditana está considerada como una "referencia válida" para otras administraciones que pretenden implantar el servicio de extinción de incendios bajo el régimen de consorcio público. Las reuniones de asistencia técnica, como las celebradas hoy con el presidente de la Diputación de Cáceres, son habituales y de hecho mañana miércoles una delegación de la Diputación de Sevilla se desplazará a Cádiz para conocer el funcionamiento del CBPC y estudiar posibles adaptaciones.