Cádiz.- El edil del PP de Tarifa pide voluntariamente una separación cautelar del partido

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 13:37

CÁDIZ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, señaló hoy que el concejal de su partido en el Ayuntamiento de Tarifa, José María González, detenido por un presunto delito de malos tratos psicológicos contra su mujer y puesto en libertad con medidas cautelares de alejamiento, ha pedido al PP de manera voluntaria la separación cautelar del partido hasta que se resuelva el caso.

Loaiza indicó a Europa Press que se trata de un "tema desagradable", ya que es un tema de ámbito privado y los dos "son compañeros y amigos", por lo que manifestó que no van a entrar a "prejuzgar".

No obstante, el presidente provincial del PP agradeció la decisión del edil de separarse del partido "para evitar el ambiente mediático" hasta que todo se resuelva. Asimismo, señaló que espera que todo se resuelva y "llegue a buen puerto, por el bien de esa familia".

Por su parte, el portavoz del PP el Ayuntamiento de Tarifa, Juan Andrés Gil, indicó que la separación momentánea de González no supone que vaya a entregar el acta de concejal "ni hacer nada que no se pueda revertir". Así, manifestó que esperarán a los acontecimientos y a la luz de las resoluciones judiciales se tomarán los decisiones pertinentes. Asimismo, pidió "máximo respeto al ámbito privado" del concejal.

La detención del edil del PP se produjo el pasado lunes tras haber presentado su mujer una denuncia por presuntos malos tratos psicológicos, tras afirmar que sufría agresiones verbales, amenazas, insultos y coacciones. Una vez que declaró en el Juzgado, el detenido fue puesto en libertad con medidas cautelares de alejamiento sobre su mujer.