CADIZ 18 May. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores en la provincia de Cádiz de la Agencia Andaluza del Agua celebrarán el próximo 30 de mayo una asamblea en la que serán informados por el comité de empresa de las novedades acerca de su situación, marcada por un "desajuste" de sus categorías profesionales y la falta de pago de ciertas asignaciones, y adoptar medidas al respecto.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la Agencia, Francisco Sánchez, explicó que ayer mantuvieron una reunión en la que expusieron que los trabajadores continúan pendientes de cobro de ciertas cantidades que la Junta "por ahora no va a meter en nómina en su totalidad", aunque ya ha pagado la antigüedad y parte de un plus por otro concepto.
Asimismo, Sánchez informó de la constitución de una comisión de valor de los puestos por parte de la Dirección General de la Función Pública de la Junta y los sindicatos que funcionará en el sentido de analizar los puestos "más perjudicados".
Así, aunque el comité desconoce el "alcance real" de este grupo de trabajo, confía en que "llegue a una conclusión evidente, que hay una situación de desajuste que debe corregirse".
Todo ello será trasladado a los trabajadores en la asamblea del martes 30 de mayo, en la que "decidirán los siguientes pasos que desde el comité tenemos que dar".