ROTA (CADIZ), 17 (EUROPA PRESS)
El comité de establecimiento del personal laboral local de la Base de Rota (Cádiz) criticaron hoy que, tras dos años de negociación del convenio colectivo, la contrapropuesta que le ha entregado la Administración norteamericana "no sirve ni para abono", por lo que han convocado a los trabajadores a concentrarse mañana en el control del recinto militar.
El comité explicó a Europa Press que "lamentablemente" EE.UU "sigue insultando" al colectivo de trabajadores con su contrapropuesta, donde "no se atiende ni a una sola de nuestras principales reivindicaciones", de manera que se sigue "marginando" a los empleados de hostelería y ventas de la Base y a todos aquellos contratados después de enero del 1995.
Además, señaló que siguen "sin poder negociar nada" que tenga relación con vacaciones, jornada, salario, niveles de clasificación o requisitos de cualificación, además de "no tener derecho al laudo o arbitraje". Por contra, "omiten" la lista de despidos, "con la que están jugando, ya que no han aceptado" el plan de bajas incentivadas presentado por el comité, a pesar de que no suponía ni un solo céntimo de costo más".
En este sentido, la representación sindical recordó que desde 1997 hasta la fecha se han perdido más de 500 puestos permanentes, lo que supone "menos dinero" para Rota, mientras "a nuestros políticos les sigue creciendo la nariz y lo peor es que a muchos de los afectados les da igual todo lo que ocurre".
Así las cosas, anunció que han convocado para mañana a las 7.00 horas a los trabajadores "por el mantenimiento de los puestos de trabajo, la recuperación salarial, la equiparación de los compañeros de venta y de hostelería y una capacidad plena de negociación".