Cádiz.- La Federación de Cazadores, de acuerdo con el cierre del coto Fuente Rey "si las águilas se envenenaron allí"

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 16:24

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Cazadores, Carlos Astorga, manifestó que "si efectivamente" es en el coto Fuente Rey donde cogieron el veneno las tres águilas imperiales que aparecieron muertas ven bien y están "de acuerdo" con la suspensión de la actividad cinegética en el coto decretado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

En declaraciones a Europa Press, Astorga señaló que las águilas "vuelan mucho", por lo que "estaríamos totalmente de acuerdo siempre que se sepa efectivamente", ya que indicó que "pueden haber cogido el veneno a un kilómetro de donde aparecieron muertas".

El presidente de la Federación recordó que "hoy día hay una presunción de inocencia y hay que tener una certeza para saber que es allí --en el coto Fuente Rey-- donde existe ese problema". No obstante, Astorga manifestó en este sentido que "sabiendo quienes son, incluso si están dentro de nuestra asociación lo expulsamos, siempre que sepamos que es allí donde se ha puesto el veneno".

La Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz anunció el pasado martes la decisión de suspender la actividad cinegética en el coto Fuente Rey, en el término municipal de Jerez (Cádiz), que podría durar en torno a diez meses, por la muerte en los meses de enero y febrero de tres águilas imperiales envenenados.