ALGECIRAS (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)
El consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, suscribió hoy un acuerdo de colaboración entre la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Bahía de Algeciras (Cádiz) y Total Terminal International Algeciras S.A. (TTIA) por el que esta filial de la naviera coreana Hanjin Shipping se instalará en la ZAL.
Así, según informó la Junta en un comunicado, el acuerdo firmado establece que la multinacional coreana instalará sus oficinas en el edificio actualmente en construcción en el área de El Fresno de la ZAL Bahía de Algeciras, para lo que formalizará próximamente el correspondiente contrato de alquiler.
Al mismo tiempo, el grupo Hanjin se compromete a desarrollar actividades que potencien el proyecto de la ZAL, promoviendo especialmente el tráfico comercial de compañías coreanas con Andalucía y las operaciones de las mismas a través de la ZAL Bahía de Algeciras.
Por su parte, la ZAL Bahía de Algeciras se compromete a facilitar unas condiciones económicas y de instalación preferentes para los proyectos en los que participe Hanjin Shipping, procurando la adaptación de los mismos a la actividad logística que necesiten desarrollar en la ZAL. Además, proporcionará a Hanjin la información que necesite sobre instalaciones e infraestructuras en general.
Este acuerdo se firma después de que la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras realizaran este mes de diciembre una misión comercial en Corea, centrada fundamentalmente en los ámbitos logísticos y portuarios.
Hanjin Shipping es una de las principales compañías logísticas de ámbito internacional, que abrirá en Algeciras su primera terminal de contenedores en el mar Mediterráneo. TTIA es la sociedad creada por Hanjin para construir y explotar esta terminal de contenedores, desarrollando con ello la Fase A de la ampliación del Puerto Bahía de Algeciras, en la zona de Isla Verde Exterior.
La concesión de TTIA en Isla Verde Exterior comprende la ocupación y explotación de una superficie de 292.910 metros cuadrados, de la correspondiente zona de maniobra de 57.990 metros cuadrados, y dos alineaciones de muelle de 650 metros (este) y de 550 metros (norte). TTIA explotará la terminal mediante un modelo semiautomático de gestión, lo que supone el manejo manual de las grúas de muelle y el control a distancia de las grúas de patio.