CÁDIZ 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aprueba hoy la concesión de una subvención de 47,5 millones de euros a la Comunidad Autónoma de Andalucía para el desarrollo del Plan de Empleo para la Bahía de Cádiz.
En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno de Cádiz indicó que esta medida tiene como objetivo la implantación de medidas que favorezcan la cualificación del capital humano y su inserción laboral, así como otras de carácter social para los trabajadores con mayores dificultades de inserción.
Así, el Estado aportará a la financiación del Plan de Empleo de la Bahía de Cádiz la cantidad de 47,5 millones de euros a distribuir entre los ejercicios presupuestarios 2008 (22.177.208 euros) y 2009 (25.322.792 euros) y a la que hay que añadir la que, por idéntica cantidad, aporte la comunidad autónoma de Andalucía.
Las medidas se concretarán en el convenio de colaboración que suscribirán la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía y serán acciones para la mejora de la empleabilidad, de promoción del autoempleo, acciones de apoyo directo a la creación de empleo, y otras relacionadas con incentivos a la colocación y de soporte de la actividad productiva.
Además, se podrán incluir acciones específicas para paliar las repercusiones sociales provocadas por la extinción de los contratos por la multinacional Delphi, de conformidad con el protocolo de colaboración firmado en julio de 2007.
Los trabajadores afectados recibirán acciones para la adquisición y actualización de competencias profesionales, así como destrezas de adaptabilidad y otras de carácter social que garanticen un nivel mínimo de ingresos a aquellos trabajadores que, teniendo al menos cumplidos 53 años de edad, presenten mayores dificultades de inserción en el mercado laboral por razones de edad.