Cádiz.- Los informes técnicos sobre la ubicación de la nueva comisaría de Jerez son "favorables", según el PSOE

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 13:29

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los informes técnicos sobre los terrenos de la antigua prisión de Jerez de la Frontera (Cádiz) para la ubicación de la nueva comisaría son "favorables", ya que el lugar reúne las condiciones "apropiadas" para construir la infraestructura, según informó a Europa Press mediante una nota la diputada nacional del PSOE, Mamen Sánchez, quien ha recibido la comunicación del Ministerio del Interior al respecto.

Según Sánchez, quien aseguró que "se cierra una fase más" para que Jerez tenga una nueva comisaría, Interior matiza que es de utilidad los terrenos de la antigua cárcel, "no así el edificio, que no reúne las condiciones necesarias".

Así las cosas, la socialista contactó hoy con Patrimonio del Estado para solicitar que "agilicen" el proceso de desafectación de la antigua prisión, expediente que se inició hace ya algunos meses, ya que es un requisito "imprescindible" para poder hacer otro uso de los terrenos y "comenzar la negociación con la empresa pública a la que pase los terrenos e Interior".

Cuando la negociación llegue a ese punto, la "idea" del Ministerio es permutar con el Ayuntamiento los edificios que posee en Jerez, en concreto el Palacio de la Plaza del Arroyo y la calle Circo, de manera que "no es necesario" que haya una partida en los Presupuestos Generales del Estado porque Interior "paga en especie el valor de esos edificios".

En este sentido, la diputada comentó que la decisión de que se haga una comisaría conjunta de Policía Nacional y Local "depende del Ayuntamiento de Jerez (PSOE-PSA) y no es competencia del Ministerio del Interior que no pone ningún inconveniente para ello. El uso compartido de la nueva comisaría se ceñiría a los gimnasios, garajes y galería de tiro, entre otras dependencias "pero nunca afectaría a las dependencias operativas".

Por último, Mamen Sánchez confió en que el trabajo que corresponde a su grupo parlamentario en este tema esté terminado antes del verano "para pasar el testigo de la negociación" al Ayuntamiento de Jerez.