CÁDIZ 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, achacó hoy el "cambio de opinión" del consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, sobre el acuerdo pesquero con Marruecos a la "falta de personalidad política del Gobierno de Chaves" y afirmó que se trata de un convenio "malo con carácter general".
En un comunicado, García lamentó el cambio de opinión del consejero sobre el acuerdo pesquero, al pasar de decir que "no servía de nada si no se permite el uso de luces a declarar que se trata de un gran convenio que hay que defender".
Para el parlamentario andaluz, la "marcha atrás" en las declaraciones de Saldaña no es sino "un ejemplo más de la falta de personalidad política del Gobierno de Chaves y de la escasa apuesta que hace este Gobierno por un autogobierno andaluz real e independiente del color del Gobierno central". En este sentido, pidió al consejero que "no sea tan sumiso a la ministra de Agricultura y Pesca y se mantenga firme en la defensa de los intereses de los pescadores andaluces".
El diputado consideró que el convenio de pesca con Marruecos es "malo con carácter general" y tiene una escasa rentabilidad económica, añadiendo que "si encima se restringen las luces al nivel que se pretende, éste se vuelve absolutamente inviable".
Para García, la principal rentabilidad del convenio ha sido política y de manera concreta, "políticamente rentable para el PSOE, aunque a la larga, está suponiendo incluso una asunción excesiva de riesgos por parte de los pescadores, que ante la falta de beneficios económicos no pueden permitirse perder ni un sólo día de pesca".