Cádiz.- Junta dice que el paro en Barbate y Vejer obedece a un expediente a un educador denunciado por pegar a un menor

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 15:49

CADIZ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Educación en Cádiz informó de que el paro de hoy en Vejer de la Frontera y Barbate (Cádiz), cuya participación cifró en torno a un 70 por ciento, responde a una convocatoria de huelga remitida por CC.OO, en la que se hace referencia como causa de la misma a un expediente informativo abierto a un educador denunciado por una madre por pegar a su hijo menor.

Fuentes de la Delegación explicaron a Europa Press que ante la denuncia de una madre la Junta se ve "obligada a actuar" sobre dos premisas "fundamentales", la presunción de inocencia y la preservación de los derechos del niño.

Así, tras recibir la denuncia de una madre que aseguraba que su hijo había sido agredido por el educador de un centro de Vejer, se abrió un expediente que, no obstante, está en suspenso obligado por el hecho de que "existen diligencias previas por parte de un juzgado ordinario a raíz de una denuncia" de la mujer.

En este sentido, puesto que "el caso está sub iúdice y se trata de un menor", la Delegación Provincial de Educación aseguró que "no hará más declaraciones sobre este tema".

CC.OO anunció que con la convocatoria de esta huelga --cuya participación cifra en un 90 por ciento y en 400 las personas que se manifestaron por Vejer-- quería hacer pública la "indefensión" del colectivo educativo "ante agresiones de cualquier tipo", sobre las que la Administración educativa debía "tomar nota" y plantear "medidas uniformes".