Cádiz.- La Junta mejorará este año los equipamientos de uso público en los parques de Grazalema, Barbate y el Estrecho

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 19:10

CADIZ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente reforzará durante este año la oferta para el público en los espacios naturales de la provincia con la puesta en marcha de diversos proyectos en los parques de la Sierra de Grazalema, La Breña y Marismas de Barbate y el Estrecho.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Consejería destacó entre estos proyectos la inauguración del centro de visitantes El Bosque, en el Parque Natural Sierra de Grazalema, y el acondicionamiento de los accesos a la Necrópolis de Los Algarbes y el Fondeadero Fenicio de la Isla de Tarifa, en el Parque Natural de El Estrecho.

El nuevo centro de visitantes El Bosque comenzará a funcionar en unas semanas y sustituirá al punto de información existente en la localidad y se destinará a orientar a los ciudadanos sobre el espacio natural, ofreciéndole material divulgativo y expositivo sobre el mismo. En el centro de encuentran incorporadas las nuevas tecnologías y está totalmente adaptado a las personas con discapacidad.

Una gran parte de las actuaciones que la Consejería de Medio Ambiente llevará a cabo en 2006 en la provincia se centrarán en el Parque Natural El Estrecho, donde se ejecutará un ambicioso proyecto de dotación de equipamientos de uso público como pasarelas en playas, senderos, miradores y observatorios, que completarán el mapa de servicios e instalaciones de este enclave natural.

Al punto de información que se construye en La Peña, se unirán la recuperación del Fondeadero Fenicio de la Isla de Tarifa y el acondicionamiento de los accesos de la Necrópolis de los Algarbes.

Por otro lado, en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, se pondrá en funcionamiento el punto de información de Vejer de la Frontera en uno de los tres molinos tradicionales rehabilitados en la zona alta de la villa, proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento y las consejerías de Cultura y Medio Ambiente.