JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte en funciones, Sergio Moreno, presentó hoy el patrocinio de su Consejería al equipo 'Andalucía Derbi', una formación compuesta por el piloto gaditano Alberto Moncayo y Ricky Cardús, que tomará parte de esta temporada en as siete pruebas que conforman el Campeonato de España de Motociclismo de Velocidad en la categoría de 125 cc.
En un comunicado, Sergio Moreno indicó que el objetivo de este apoyo de la Administración autonómica es desarrollar un programa de competiciones y formación para situar a los pilotos andaluces en la élite nacional e internacional.
Según explicó en Jerez de la Frontera (Cádiz), el apoyo financiero de la Junta será de 174.000 euros este año y se encamina a desarrollar, bajo la denominación de 'Proyecto Andaluz de Motociclismo', "un programa de competiciones y formación necesario para colocar de manera permanente, y en un equipo de primer nivel" a pilotos andaluces en las principales competiciones nacionales e internacionales de la modalidad.
Los deportistas del 'Andalucía Derbi', Alberto Moncayo y Ricky Cardús, afrontan la temporada con el objetivo de luchar por el Campeonato de España de la cilindrada del octavo de litro. Para ello, tendrán el respaldo de un equipo técnico de 15 personas, dirigido por el ex piloto Daniel Amatriaín, quien en su palmarés como manager cuenta con tres títulos mundiales (dos con Jorge Lorenzo en 250 cc y uno con Emilio Alzamora en 125 cc).
De esta forma, el nuevo equipo disputará este año siete carreras del calendario nacional, dos de las cuales se celebrarán en el Circuito de Jerez, una del Campeonato de Europa que se dispute en España y, además, prevé estar presente en tres o cuatro pruebas del Mundial de Velocidad en calidad de invitados o 'wild cards'.
UN PILOTO ANDALUZ COMO EMBAJADOR DE ANDALUCÍA.
Moreno destacó que este patrocinio deportivo, cuyo "objetivo principal es tener un piloto andaluz como embajador mundial de Andalucía", supondrá una importante promoción de la marca de la Comunidad a través de la transmisión de las carreras en directo y de su seguimiento informativo en diferentes espacios en TVE, presentaciones del equipo, así como la presencia del logotipo turístico en la moto, el box y camiones del equipo, entre otras acciones.
Este proyecto se suma al apoyo que la Junta de Andalucía viene proporcionando al motociclismo a través de sucesivos patrocinios, tanto para la celebración de competiciones como para la participación en ellas de pilotos andaluces, como es el caso de Álvaro Molina, siete veces campeón de Europa de 250 cc y que también competirá en la próxima prueba del Mundial en Jerez.
En el acto de presentación del nuevo equipo Andalucía Derbi, Sergio Moreno estuvo acompañado por el manager del equipo, Daniel Amatriaín, el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido.