Cádiz.- Nota de corrección a la noticia "El servicio marítimo depende de un nuevo pantalán cuyos trabajos, ya..."

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 14:39

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "El servicio marítimo depende de un nuevo pantalán cuyos trabajos, ya adjudicados, tardarán unos seis meses" se ha deslizado un error en el titular. Donde indica "meses" debe señalar "semanas".

Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error.

Cádiz.- El servicio marítimo depende de un nuevo pantalán cuyos trabajos, ya adjudicados, tardarán unas seis semanas

CADIZ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La puesta en marcha del servicio marítimo de la Bahía de Cádiz depende de un nuevo pantalán de atraque en la terminal de la capital gaditana --afectada por el viento y la lluvia el pasado enero, lo que retrasó el inicio del servicio-- cuyas obras ya han sido adjudicadas, aunque ahora la UTE responsable de los trabajos deberá constituir la garantía definitiva y una vez aportada, el plazo establecido para el fin de la infraestructura es de entre cinco y seis semanas.

Según un comunicado remitido a Europa Press por el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, la UTE integrada por Fonsan, Gestión y Construcciones SL y Saneamientos Marítimos SA ha sido la elegida para la ejecución de los trabajos de construcción del nuevo pantalán, para el cual ha sido necesario elaborar un nuevo proyecto.

Esta unión de empresas es la que llevó a cabo la construcción de las tres terminales marítimas --Cádiz, Rota y El Puerto de Santa María-- que cubrirán el servicio. En concreto, esta obra garantizará la estabilidad y solidez de la terminal de la capital gaditana ante situaciones climatológicas "adversas", como las acontecidas el pasado enero.

La construcción del pantalán es la única actuación pendiente para poner en marcha el nuevo servicio marítimo de transportes, ya que el resto de equipamientos, infraestructuras y medios técnicos y humanos están "totalmente preparados".