Cádiz.- El PP dice que la Junta invertirá dos millones de euros menos de los prometidos para infraestructuras judiciales

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 17:19

CADIZ 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, criticó hoy el "retraso" de la Junta de Andalucía en la construcción de la Ciudad de la Justicia de Cádiz y aseguró que, al invertir en las nuevas sedes judiciales en la provincia 3.680.373 euros, "la Junta niega a los gaditanos dos de los cinco millones que prometió para este año para el Plan de Infraestructuras Judiciales".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Sanz hizo hincapié en la "pérdida de inversión" y en la "necesidad" de que la Junta ponga en marcha actuaciones efectivas y "lleve a cabo un programa en el que se incluya la mejora de las sedes existentes y la creación de nuevos edificios con fechas y plazos concretos de ejecución".

En este sentido, criticó el "retraso que acumula" el proyecto para la construcción de la Ciudad de la Justicia en la capital gaditana. Así, apuntó que "la Junta de Andalucía no es capaz de cumplir sus compromisos con los gaditanos, ya que éstas son unas actuaciones que deberían de haberse iniciado hace cinco años y aún no se ha redactado ni el proyecto".

A juicio de Sanz, "no es de recibo que para este año la Consejería de Justicia vaya a invertir en el proyecto de la Ciudad de la Justicia tan sólo 257.000 euros, de los 35,75 millones de euros que va a costar la construcción de estas nuevas instalaciones". Asimismo, aseveró que "desde que anunció la ejecución de este proyecto, sólo ha destinado 707.487 euros, ni el dos por ciento del total, por lo que mucho nos tememos que se vayan a cumplir los plazos previstos, a tenor de la inversión realizada".

Por otra parte, sobre el traslado de los juzgados de la Cárcel Real a los bajos del Estadio Ramón de Carranza, el presidente provincial del PP de Cádiz manifestó que "esa no es la solución a la falta de infraestructuras judiciales en la capital, lo que tiene que hacer la Consejería de Justicia es agilizar los trámites para que las obras de la Ciudad de la Justicia empiecen cuanto antes y dejar a un lado la política de parcheo".

Por todo ello, Sanz anunció que el grupo popular en el Parlamento de Andalucía presentará una proposición no de Ley para "exigir a la Consejería de Justicia que en 2008 esté construida la Ciudad de la Justicia como estaba previsto inicialmente".

Contenido patrocinado