Los socialistas piden al alcalde que "tome las medidas oportunas" sobre la marcha de Enrique Moresco por el pacto IP-PSOE
EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ), 2 (EUROPA PRESS)
Los portavoces municipales del PP e IU en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Aurelio Sánchez e Ignacio García, respectivamente, coincidieron hoy en pedir al 'número 2' del equipo de gobierno, Enrique Moresco (Independientes Portuenses --IP--), que "profundice" sobre las razones de su dimisión, hecha pública ayer, por estar en desacuerdo por el pacto que su partido mantiene con el PSOE, que han solicitado al alcalde, Hernán Díaz (IP), que "tome las medidas oportunas", para atajar una situación provocada "por un miembro aislado".
En declaraciones a Europa Press, Aurelio Sánchez consideró que la actitud de Moresco, cuya dimisión adelantan hoy los periódicos, "le honra", ya que "denuncia lo que venimos diciendo desde la oposición, que del pacto IP-PSOE, solo este último partido ha salido beneficiado para mantener el sillón presidencial en la Diputación sin cumplir con su compromiso de invertir 126 millones en El Puerto".
Así, el popular pidió al edil que "no sea más cómplice de lo que ocurre, ya que era miembro del equipo de gobierno y conoce a cambio de qué se ha entregado Hernán Díaz al PSOE, provocando un gobierno agotado y desmoronado".
Sobre la afirmación del Grupo Municipal Socialista de El Puerto de que tras esta decisión política esta "la sombra alargada" del PP, Sánchez comentó "que a nosotros sí que nos han llegado rumores de que el PSOE no repara en gastos ni medios para conseguir sus objetivos, como contactar con el edil de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez (IP)".
Por su parte, el portavoz de IU indicó a Europa Press que el cese de Enrique Moresco "confirma que el pacto incumplido por los socialistas en El Puerto se movía por el interés de éstos de mantenerse en la Diputación", aunque consideró que esta razón esgrimida por el dimisionario "no son las reales, así que debería ser valiente y hablar, contar lo que sabe". En este sentido, García apuntó a que conoce los "enfrentamientos" en las comisiones de gobierno de este concejal con el PSOE.
De otro lado, criticó los "intentos de fichaje por parte del PP y PSOE, que tratan de repartirse los restos de IP, sus ediles más característicos, algo fuera de lugar" y confió en que el electorados, en las próximas municipales, "entierre un proyecto político nefasto y evite que El Puerto se convierta en una Marbella 2".
Enrique Moresco, al tiempo que anunció su dimisión, pidió ayer públicamente a IP que rompiera el pacto por el PSOE, cosa que el alcalde rechazó amparándose en las "buenas relaciones" con este partido y en que los acuerdos de gobierno "están para cumplirlos". Además, Hernán Díaz, aseguró en rueda de prensa que el cesado "ha dejado de ser concejal".
El Grupo Municipal Socialista, por su parte, expresó en un comunicado remitido a Europa Press su "profundo respeto a las cuestiones internas de nuestro socios de gobierno", aunque entienden que detrás de esta decisión política, está la sombra alargada del PP, que no repara en medios para llegar al poder". En este sentido, aseguró que "ha habido conversaciones, fuera de la ciudad, entre Enrique Moresco y altos cargos populares a nivel regional y a espaldas de los dirigentes locales".
Por último, los socialistas aseguraron que durante estos tres años han sido "el elemento estabilizador del gobierno local, siendo ésta la mayor contribución que se puede hacer a un pacto de Gobierno y en estos momentos difíciles para nuestro socios se pone nuevamente de manifiesto con toda su relevancia".