Cádiz.- El PP pedirá un informe de fiscalización de las cuentas de libre disposición de la Diputación

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 15:56

González Cabaña recuerda que los cuerpos técnicos están fiscalizados y las cuentas auditadas por el Tribunal de Cuentas

CADIZ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular de la Diputación de Cádiz solicitará, a través de su grupo parlamentario andaluz, un informe de fiscalización de las cuentas de libre disposición en la institución provincial, ya que, en un estudio que ha realizado desde 2000 ha detectado un aumento de las partidas de otras Promociones Sociales y Provinca.

En un comunicado remitido a Europa Press, la portavoz popular en la Diputación, Patricia Ybarra, criticó el reparto de los fondos de libre disposición que en el área de Presidencia "se ocultan bajo las denominaciones de otras Promociones Sociales y Provinca --Promoción Integral de la Provincia de Cádiz--", los cuales "no tienen contenido alguno y que son fondos a libre disposición del presidente, Francisco González Cabaña (PSOE)".

Según el citado informe popular desde 2000, la época de la presidencia de Rafael Román (PSOE) la partida de otras promociones sociales "rondaba los 500, 600 ó 700.000 euros" y la de Provinca "empezó con 54.000 euros y terminó con 122.000", partidas que en la época de González Cabaña "se disparan".

De esta forma, Ybarra aseguró que en el caso de las promociones sociales "aumentan hasta 1.670.000 euros en 2005 y 2.435.000 en 2006, mientras que el programa Provinca pasa de 1.766.000 en 2005 a 1.565.000 en el presente año", de manera que el presidente provincial "dispuso en 2005 de 3.500.000 euros de fondos de libre disposición y en 2006 son 4.500.000". Además, manifestó que "de los fondos de libre disposición manejados desde 2000, el 63 por ciento se lo ha llevado el señor González Cabaña en los dos últimos años".

Por todo ello, el Grupo Popular en la Diputación presentará la información ante la Cámara de Cuentas, así como otras "partidas extrañas descubiertas en los presupuestos".

GONZALEZ CABAÑA RECUERDA QUE TODAS LAS CUENTAS "ESTÁN FISCALIZADAS"

A todo ello, el presidente provincial respondió, en declaraciones a los periodistas, que en la Diputación todas las cuentas "están fiscalizadas", ya que "no solo está la fiscalización de sus cuerpos técnicos, sino que además nuestras cuentas son auditadas siempre por el Tribunal de Cuentas"

Asimismo, recordó que en la institución provincial "existe un interventor", por lo que pidió a Ybarra "que deje de sembrar dudas", lo que consideró "la estrategia típica del PP", en este caso por "la impotencia e incapacidad de hacer oposición en la Diputación".

En este sentido, comentó que la portavoz popular "está en su derecho de tomar caminos que no conducen a ningún sitio y que no aportan nada, son más tonterías en la escalada del PP de plantear dudas a la gestión de los gobiernos socialistas".