Cádiz.- El profesor acusado por supuestos abusos tiene una orden de alejamiento de los menores y está en baja médica

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 14:37

CADIZ 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El profesor del colegio de Jesuitas San Luis Gonzaga de El Puerto de Santa María (Cádiz) detenido hace una semana por un presunto delito de abusos sexuales a menores y puesto en libertad con cargos tiene una orden de alejamiento de 300 metros de las supuestas víctimas, además de encontrarse en baja médica.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que sigue la instrucción del procedimiento después de que el juzgado número cuatro de El Puerto tomara declaración al detenido, además de al director y al gerente del colegio y decretara la libertad con cargos con la orden alejamiento.

Asimismo, los menores objeto de la denuncia por un presunto delito de abusos sexuales ya han sido explorados --entendido como tomarles declaración--, mientras continúan los trámites hasta que el titular del juzgado decida si el caso se archiva o se lleva a juicio.

En este sentido, las diligencias de este caso "no han sido declaradas secretas, no hay un decreto expreso para ello", aunque al tratarse de abusos sexuales "son reservadas". Además, al tratarse de menores, se presupone que todas las actuaciones relativas al caso se llevarán a cabo a puerta cerrada.

Así las cosas, el imputado está en libertad y, debido a la orden de alejamiento, no puede acercarse al San Luis Gonzaga, además de que tiene una baja médica.

No obstante, el Servicio de Inspección de la Delegación Provincial de Educación de la Junta en Cádiz --que recordó en todo momento que el docente no es un funcionario, sino un trabajador de un centro privado concertado--, además de dar traslado de los hechos a la Policía Autonómica en cuanto tuvo conocimiento de la denuncia múltiple, se dirigió al equipo directivo del colegio "para asegurar el apartamiento del profesor de sus funciones".

Contenido patrocinado