ALGECIRAS (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de la coordinadora Alternativas, Francisco Mena, anunció hoy que el programa Implica de inserción laboral, que desarrolla en el Campo de Gibraltar esta asociación en colaboración con la Junta de Andalucía, atendió a 1.214 personas desde junio de 2007 a mayo de 2008.
En rueda de prensa, Mena se mostró "muy satisfecho" con los resultados del programa, que tendrá continuidad en el año 2009. Así, destacó su trabajo "en zonas de transformación social", en referencia a barriadas de Algeciras (Cádiz), como el Saladillo, Piñera, Pescadores, Santa Águeda o El Cobre.
El presidente de Alternativas destacó que el objetivo del Programa Implica es "la incorporación al mercado laboral de los usuarios del proyecto", para ello abogan por la formación y la actuación "sobre la unidad familiar, no sólo sobre el cabeza de familia".
El equipo técnico que atiende a los usuarios está compuesto por una trabajadora social, una psicóloga y una administrativa. Mena agradeció la colaboración de la Junta de Andalucía y también del Ayuntamiento algecireño, haciendo hincapié en que "ya estamos trabajando en el proyecto del próximo año" porque "se trata de actuar en zonas con problemas y donde la tasa de paro es muy alta".
Por su parte, la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela Guntiñas, además de agradecer el "enorme trabajo de la coordinadora", recordó que la Administración subvenciona esta iniciativa con 614.574 euros, que se destinan al Campo de Gibraltar dentro de las actuaciones que se realizan en toda la Comunidad Autónoma y cuyo importe asciende a 6.831.000 euros de los que ya se han consumido, dijo Guntiñas, "1.915.298 euros".