Cádiz.- El PSOE acusa al Ayuntamiento de Cádiz de actuar de manera "infumable" con "deslealtad" e "hipocresía"

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 14:55

CÁDIZ, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, acusó hoy al equipo de gobierno (PP) del Consistorio gaditano de actuar "con una deslealtad y una hipocresía infumable e inasumible" y añadió que "termina el año como lo empezaron, sin Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), anunciando una gran inversión para el Estadio Carranza o con una gran bronca contra todas las administraciones".

En rueda de prensa, Román explicó la acusación de la "deslealtad" y la "hipocresía" en actitudes como "no votar las ayudas del Gobierno" para los ayuntamientos "pero después usar el dinero para obras municipales". En este sentido, añadió que "se gasta el dinero porque Cádiz lo necesita y es bueno para Cádiz".

Asimismo, ejemplificó esas actitudes diciendo que "con los problemas que hay en Cádiz, llevarán al Pleno la disolución de ANV y del PCTV, cuando todo el mundo sabe que es un tema nacional". Además, añadió que el PP "no vota a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que es el que va a hacer el segundo puente, pero hace una campaña con carteles y propaganda diciendo que hacen el segundo puente".

Román se refirió también a la última polémica surgida entre el Ayuntamiento y el Gobierno con motivo de la campaña impulsada por el Ministerio de Igualdad para acercar a los jóvenes a la celebración de Cádiz 2012. En este sentido, manifestó que "acusan a una ministra de ser la culpable de pintadas que hay en la ciudad sobre los incidentes de Grecia".

Por su parte, el secretario general de la agrupación local socialista y también edil del Ayuntamiento gaditano, Federico Pérez Peralta, acusó al equipo de gobierno de actuar con "oscurantismo" y de "falta de información", ya que, a modo de ejemplo, aseguró que el PSOE "todavía" no cuenta con el plan de tráfico de Canalejas.

A juicio de Pérez Peralta, este es "el peor equipo de gobierno del PP en la historia de Cádiz", ya que, además de haber "una alcaldesa a tiempo parcial", manifestó que "hay gente novata, sin experiencia y desinformada". Además, añadió que "la política municipal" de Cádiz se basa en el "despilfarro" y en la "barra libre con la publicidad engañosa".

Finalmente, alabó las inversiones de las administraciones socialistas para la capital gaditana en los planes de ayuda aprobados por las diferentes instituciones, que ascenderán a más de 30 millones y que deberían de repercutir en no menos de 700 u 800 puestos de trabajo, aunque dependerá de los proyectos que el Ayuntamiento presente.