Cádiz.-PSOE cree que los policías de La Línea encarcelados son "víctimas" del alcalde, "que no asume su responsabilidad"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 12:54

LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ), 4 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina consideró que los agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) encarcelados el pasado miércoles por el denominado 'caso Mejías' son "víctimas de la cobardía política" del alcalde del municipio, Juan Carlos Juárez (PP), "que no ha asumido sus responsabilidades como responsable de la Policía Local".

En declaraciones a Europa Press, De la Encina recordó que sobre la actuación de los dos agentes "hay un fallo judicial", ratificado por el Tribunal Supremo, de tres años de prisión más ocho de inhabilitación para cargo público por un delito de detención ilegal, otro de atentado grave contra la integridad moral y una falta de lesiones, una "acusaciones bastante graves".

A su juicio, el PP intenta "distraer y desviar la culpabilidad sobre otros, echando a la opinión pública" sobre el edil del PSOE Miguel Tornay, "que ejerce noblemente su función", para "no asumir sus responsabilidades" sobre una sentencia para dos agentes "víctimas de una tropelía del equipo de gobierno (PP) que los utilizó".

En este sentido, ahora que ambos policías locales ingresan en prisión, el PP "no asume sus responsabilidades, distrayendo y acusando a Tornay", al que, durante el Pleno extraordinario celebrado el pasado jueves "intentaron agredir" por no votar a favor de la adhesión del Ayuntamiento a la petición de indulto para los agentes.

De hecho, en un comunicado hecho público ayer, la Policía Local advirtió a Tornay y a su compañera socialista en el Ayuntamiento María Luisa Escribano de que si "algún día" gobernaran el municipio "no van a encontrar apoyo ninguno por nuestra parte para la realización de su proyecto político", de manera que "seguiremos trabajando para el pueblo, pero para estos señores no va haber ni agua".

Asimismo, la plantilla criticó que los dos ediles socialistas, "cuando había que dar la cara, no han estado a la altura de las circunstancias, anteponiendo los intereses de su partido a los de los policías de una forma descarada". Asimismo, dicen "no entender" esta postura "de estar en contra de la Policía y negarle su ayuda" de quien "aspira algún día" a presidir la Alcaldía.

En este sentido, aseguraron que "como políticos saben a que nos referimos, y a la primera que se equivoquen nos tendrán a nosotros, los primeros, enfrente, aplicándoles la misma medicina que ellos nos dan ahora", manifestando que "para sus clemencias no va haber perdón por nuestra parte".

Así las cosas, De la Encina consideró "vergonzoso" que el secretario general del PP, Angel Acebes, y el presidente del PP-A, Javier Arenas, fueran a La Línea el mismo día de la celebración del citado Pleno extraordinario y "no deploraran" el acto, ni se pronunciaran sobre un temas, cuando "lo ha hecho, no sólo un juez, sino también la Fiscalía de Cádiz".

Contenido patrocinado