Cádiz.- La Reina Sofía será la presidenta de Honor del X aniversario de la reapertura del Teatro Villamarta de Jerez

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 17:00

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) informó hoy de que la Reina Sofía ha aceptado la invitación cursada por la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), para que sea la presidenta de Honor del acto conmemorativo del X aniversario de la reapertura del Teatro Villamarta, que se celebrará el próximo 21 de noviembre.

Según informó a Europa Press el Ayuntamiento jerezano en un comunicado, en una carta remitida por el jefe de la secretaria de Doña Sofía acepta "amablemente" la Presidencia de Honor de este acto, aunque por dificultades de otros compromisos adquiridos previamente no podrá estar ese día en Jerez. No obstante, la Reina ha expresado a la alcaldesa el deseo que de este acto conmemorativo constituya todo un éxito.

Por su parte, la primera edil jerezana se mostró "enormemente satisfecha" porque la Reina haya aceptado la invitación que le remitió el Ayuntamiento de Jerez. En este sentido, señaló sentirse "muy feliz" y apuntó que "este acto demuestra una vez más el cariño que Sus Majestades tienen siempre hacia nuestra ciudad y el interés que muestra la Reina por los actos culturales".

Asimismo, Pilar Sánchez destacó que "además de ser un honor, este hecho contribuirá a dar un mayor realce y difusión a nivel nacional del Teatro Villamarta, reconocido como uno de los mejores del país".

La gala del X aniversario de la reapertura del Teatro Villamarta contará con una estrella de excepción, la soprano catalana Monserrat Caballé, que actuará acompañada al piano por Manuel Burgueras, siendo este uno de los platos fuertes de la programación lírico musical de la temporada 2006-2007 del Villamarta.

Este año también, por primera vez, el Teatro Villamarta contará con la participación de la Junta de Andalucía, que coproducirá el montaje de la zarzuela 'Doña Francisquita', representada en Jerez los días 15 y 16 de septiembre para después iniciar una gira por varias ciudades andaluzas.

El teatro jerezano fue inaugurado el 21 de noviembre de 1996 con la actuación del tenor ya fallecido, Alfredo Kraus, estando acompañado por la Orquesta de Turingia.