Cádiz.- Sanz (PP) culpa al PSOE de la paralización de las obras del polígono 'Los Islotes' de San José del Valle

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 19:06

CÁDIZ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A y candidato número uno por la provincia de Cádiz a las elecciones autonómicas, Antonio Sanz, visitó hoy las obras del polígono industrial 'Los Islotes' en San José del Valle (Cádiz), donde criticó a las administraciones socialistas local y autonómica por la paralización que sufren las obras.

En un comunicado, el dirigente popular destacó que este proyecto se tramitó y comenzó su ejecución en mayo de 2003 bajo los gobiernos del PP, tanto en el Ayuntamiento de la localidad como en Zona Franca y, cinco años después, aún sigue sin ponerse en marcha "por culpa de los socialistas que han sido incapaces de sacar adelante este proyecto en todos estos años".

Sanz calificó de "monumento a la incapacidad" la construcción del citado polígono por parte de los gobiernos del PSOE en el Ayuntamiento de San José del Valle y la Zona Franca, ya que, "además de un retraso importante, presenta importantes deficiencias en la ejecución de obra que han obligado a su rectificación, como en el caso de la red de saneamiento que, una vez terminada, se tuvo que cambiar", lamentó.

Además, criticó el "despilfarro económico" que se está llevando a cabo en torno a este proyecto, en el que se ha invertido casi 650.000 en realizar un muro de cerramiento, pero que, cinco años después de su inicio, sigue sin ponerse en marcha.

Sanz lamentó que lo que debía haber sido un vivero de empresas para fomentar el desarrollo de la localidad, "vaya camino de convertirse en un cementerio de empresas, todo ello gracias a la incapacidad y dejación de los socialistas". "Este caso --afirmó--, es un ejemplo más de los muchos que, lamentablemente, estamos sufriendo en la provincia en la que los gobiernos del PSOE están paralizando todos los proyectos que se encontraron en marcha".

El candidato del PP subrayó que en el año 2003, cuando se inició la obra del polígono, existían unas 200 solicitudes de empresas para su instalación en este nuevo espacio industrial, "unas empresas que en estos cinco años de espera han visto rotas sus expectativas de ubicación en el polígono". Además, protestó el hecho de que, mientras hace cinco años el precio del metro cuadrado era de 210 euros, ahora se duplicado el coste y se sitúa en torno a las 360 euros por metro cuadrado.