Actualizado 22/12/2007 16:13 CET

Cádiz.-Sucesos.- Activado el Plan Territorial de Emergencia para la limpieza de las playas de Algeciras

CÁDIZ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía activó en la mañana de hoy el Plan Territorial de Emergencias de la provincia para coordinar el dispositivo de limpieza y retirada de residuos de hidrocarburos que han aparecido en las playas algecireñas del Rinconcillo y Getares.

En un comunicado, la Junta señaló que el Comité Asesor del Plan de Emergencias, reunido en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz), decidió que a las 26 personas que ya estaban trabajando en la zona, del Ayuntamiento de Algeciras y Tragsa (del Ministerio de Medio Ambiente), se les unan otras 20 procedentes tanto de la empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente, Egmasa, como de Tragsa.

Asimismo, será Egmasa la empresa que se encargue del traslado de los residuos a vertederos autorizados. El dispositivo será coordinado por el 112 de Andalucía.

El Comité Asesor del Plan de Emergencias estuvo presidido por el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y contó con la presencia del coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo, el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, el capitán marítimo del puerto de Algeciras, Alfonso Marquina, y el jefe de la Demarcación de Costas de Cádiz, Federico Fernández, así como técnicos de las distintas administraciones.

La Junta señaló que todos los presentes en el Comité destacaron la coordinación "fluida" entre todas las administraciones para que el dispositivo dé respuesta de la mejor manera posible a la situación de la costa algecireña.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'