ALICANTE 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta implicación en un atraco a mano armada en un establecimiento de 'Pans and Company', situado en el centro de la ciudad de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del pasado miércoles, 8 de marzo, cuando el ahora detenido, identificado como A.G.G., de 39 años de edad, presuntamente entró en el establecimiento, situado en la avenida de Rambla Méndez Núñez, armado con un revólver y con el rostro cubierto con una braga polar.
Tras intimidar presuntamente a empleados y clientes, supuestamente obligó a que le entregaran el dinero de la caja fuerte, instalada en la primera planta del local, y después exigió la recaudación de las máquinas registradoras.
A pesar de llevar el rostro cubierto, fue finalmente identificado por una de las víctimas. Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes averiguaron que, desde hace años, mantenía una relación de pareja estable con una mujer identificada como A.N.G., y que ambos podrían haber huido de Alicante y haberse desplazado a Jerez de la Frontera.
Por ello, se contactó con la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez, que averiguaron que ambos estaban alojados en un hostal de la ciudad, donde fueron detenidos.
Así mismo, realizaron un registro en la habitación que ocupaban, donde fue hallado un revólver de aire comprimido, de la marca Gamo, modelo Combat, calibre 4,5, con la correspondiente documentación que acreditaba haber sido adquirido por la mujer en una armería de Alicante el pasado 20 de febrero, así como una parte del botín del atraco y varias armas blancas.
Por ello, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jerez, el varón como presunto autor, contra quien también pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Alicante y la mujer como cómplice del atraco, según indicaron las mismas fuentes.