ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil informó hoy de la detención de cuatro personas de entre 20 y 22 años y naturales de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción como presuntos integrantes de una trama que usurpó la identidad de una personas para estafar a diferentes centros comerciales.
En un comunicado, el Instituto Armado explicó que, supuestamente, estas personas usurparon la identidad de una persona que había extraviado su documentación personal, abriendo una cuenta bancaria a su nombre con la que intentaron conseguir teléfonos móviles por valor de 1.215 euros.
Así, la investigación se inició a raíz de una llamada recibida del responsable de seguridad de un conocido centro comercial, comunicando que cuatro personas se encontraban en la tienda de telefonía móvil intentando comprar cinco teléfonos y que cuando la dependienta solicitó la documentación personal de los compradores comprobó que no coincidía con la mostrada.
Su 'modus operandi' consistía en utilizar documentación de personas ajenas a la banda que la habían dado por extraviada y, una vez en su poder, abrían cuentas bancarias obteniendo las correspondientes libretas. A continuación, se trasladaban a centros comerciales para adquirir diferentes efectos utilizando la documentación falsa y las cartillas bancarias correspondientes a las cuentas abiertas.
La Guardia Civil detuvo a dos de los integrantes de la banda en el propio centro comercial, continuando con las investigaciones que concluyeron con la detención posterior de otras dos personas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por los presuntos delitos de estafa y de usurpación de estado civil.