CADIZ 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo a dos personas más dentro de la 'Operación Karlos', en la que hay también tres nuevos imputados, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que no pudo facilitar ni la identidad ni el lugar de las detenciones al estar aún la operación bajo secreto de sumario.
La 'Operación Karlos' comenzó a principios de abril con la detención de diez personas como presuntas autores de delitos de fraude a la Seguridad Social, donde supuestamente existía un beneficio ilícito con pensiones de validez.
Entre las personas implicadas en el caso y que ya han pasado por los juzgados se encuentra el ex jefe de la Policía Local de Ubrique, Carlos Carretero --actualmente en prisión--, la esposa de Jesulín de Ubrique, María José Campanario, --que tuvo que abonar una fianza de 12.000 euros--, su madre, Remedios Torres, o un funcionario de la Unidad de Valoración e Incapacidad de Cádiz del SAS.
Hasta el momento, desde el pasado 7 de abril que comenzaron las primeras detenciones por la operación, han pasado por el juez instructor de Cádiz en torno a 25 personas relacionadas con el caso, algunas detenidas y otras imputadas que han quedado en libertad con cargos.