Cádiz.-Sucesos.-Guardia Civil detiene a cinco personas que intentaban alijar 1,8 toneladas de hachís en La Caleta

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 18:43

CÁDIZ, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de la detención de cinco personas que intentaban introducir un alijo de 1.800 kilogramos de hachís en la playa de La Caleta, en Cádiz, interviniéndoles además una embarcación semirrígida y dos vehículos, uno de ellos sustraído.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que operación tuvo lugar a las 1,48 horas de hoy, cuando las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) localizaron una embarcación a ocho millas de la costa, que navegaba de manera sospechosa con rumbo a las playas de Cádiz.

Así, comprobaron como a las 3,30 horas la embarcación sospechosa se dirigió a la costa y varó en la playa de La Caleta, momento en que los agentes desplazados hasta el lugar se identificaron y aprehendieron en la arena un total de 61 bultos envueltos en sacos de arpillera de unos 30 kilos cada uno y detuvieron a una persona que participaba en el alijo.

Según dijo, otras cuatro personas huyeron hacia mar abierto en la embarcación, que fue interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la playa de Camposoto, en San Fernando. Los presuntos narcotraficantes alcanzaron la playa isleña y corrieron a ocultarse entre los matorrales, aunque fueron detenidos por los agentes que rastreaban la zona.

En consecuencia, resultaron detenidas cinco personas --una española y cuatro de origen marroquí-- por un presunto delito contra la salud pública, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, junto a la droga, la embarcación y los vehículos implicados en el alijo, uno de ellos sustraído en Alcalá de Guadaira (Sevilla).