ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de La Línea de la Concepción (Cádiz) informó hoy de la intervención de 2.000 cajetillas de tabaco rubio ilegal que habían sido transportadas por "un buzo por el mar" y que hubiesen alcanzado un valor en el mercado de 5.000 euros.
En un comunicado, el Instituto Armado indicó que esta operación fue desarrollada alrededor de las 22.00 horas de ayer, cuando los agentes observaron a una persona con un traje de neopreno sacando cajas de tabaco del mar e introduciéndolas en un vehículo en la zona de Puerto Chico.
Así, al advertir la presencia de la Guardia Civil, el buzo se lanzó al mar, dejando en una de las bocanas de Puerto Chico cuatro cajas de tabaco de marca Winston de procedencia ilegal, que habrían alcanzado los 5.000 euros en el mercado.
Tras instruir las correspondientes diligencias de los hechos y las actas de contrabando, el tabaco y el vehículo intervenido, que iba a ser utilizado para su traslado, fueron puestos a disposición de la Administración de Aduana de la Línea de la Concepción.