CADIZ 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Autonómica ha puesto a disposición judicial en lo que va de año a 27 personas como imputados en delitos sobre la ordenación del territorio a raíz de siete investigaciones abiertas en los términos municipales gaditanos de Tarifa, San Fernando, Jimena de la Frontera, Puerto Real y El Puerto de Santa María.
Según informó la Junta a Europa Press mediante un comunicado, como consecuencia de las investigaciones abiertas se han instruido ocho atestados, dos de ellos a petición de juzgados de El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera y el resto a requerimiento de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz especializada en delitos medioambientales y urbanísticos.
Así, la actuación "más llamativa" se llevó a cabo en 'Pago del Cerero-Laguna de Morales', en el término municipal de Puerto Real, por la parcelación, presuntamente ilegal, de suelo no urbanizable de interés agrícola. En este atestado han sido imputados veinte promotores de construcciones en suelo rústico.
El resto de los atestados recogen hechos diversos como construir sin autorización en zona de servidumbre en la costa, dentro de vías pecuarias y espacios naturales protegidos y en suelo rústico. En dos casos los promotores han sido también denunciados por desobediencia a la autoridad por quebrantar los precintos de las obras para continuar con las mismas.