Cádiz.-Sucesos.-Policía Local detiene a tres personas por agredir durante el Carnaval a agentes y a personal de limpieza

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 16:18

CÁDIZ, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cádiz detuvo la pasada madrugada de Carnaval a J.F.G., de 30 años de edad, J.D.J., de 27 años, y A.B.C., de 30 años, en la zona de los Callejones del Cardoso como presuntos autores de agresiones a agentes municipales y a personal del Servicio de Limpieza.

Según informó el Ayuntamiento gaditano en un comunicado remitido hoy a Europa Press, mientras que la Policía Local procedía a denunciar y solicitar la retirada de un mostrador ilegal de un local que tenía la música "muy alta", un joven que se encontraba en la zona lanzó una botella a un policía local.

Por otro lado, y también en una calle próxima a esta zona, dos jóvenes lanzaron botellas a algunos miembros del personal de limpieza que se encontraba realizando sus tareas en la calle.

El Servicio Municipal de Limpieza del Consistorio de Cádiz recogió la pasada madrugada más de 160 toneladas de residuos procedentes de los actos celebrados durante el primer domingo de Carnaval --Carrusel de coros, Cabalgata Magna-- en las principales calles del centro de la ciudad, en especial del barrio de la Viña.

Según la nota, la "agilidad y ausencia de incidencias" permitieron que la ciudad estuviera en perfecto estado a las 13.00 horas, para acoger así los distintos actos que se celebran el lunes de Carnaval.

En concreto, entre las 0.00 y las 8.00 horas se recogieron 160 toneladas de residuos, a lo que hay que sumar lo recogido por el turno de esta mañana, desde las 8.00 a las 13.00 horas, que han sido 3.000 kilos en parques y jardines, 1.500 kilos en las playas y 15.000 kilos en toda la ciudad.

Asimismo, hasta la medianoche de hoy se mantendrá activo otro turno para realizar labores de repaso y para comenzar a recoger toda la basura procedente de los actos previstos en la ciudad.

Durante la jornada de ayer domingo se concentraron en la ciudad entre 300.000 y 350.000 personas sin que se produjera "ninguna incidencia de consideración" salvo algunas retenciones de tráfico al finalizar la Cabalgata Magna a la salida de la ciudad, que se solventaron sobre las 22.00 horas.