Cádiz.- Un total de 78 bodas homosexuales se han celebrado en la provincia en el año que lleva vigente la Ley

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 14:08

CADIZ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 78 bodas entre homosexuales se han celebrado en la provincia de Cádiz durante el año que lleva vigente la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, según indicó hoy en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, y la secretaria provincial socialista de Movimientos Sociales, María Colón.

Según los distritos judiciales del Registro Civil, el municipio donde más bodas se celebraron fue la capital gaditana con 19, seguido de Jerez de la Frontera y Chiclana de la Frontera con 17 celebraciones cada uno. Seguidamente aparece San Fernando con seis bodas, Algeciras con cinco, Rota con cuatro y El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Puerto Real con dos bodas cada uno, siendo Vejer de la Frontera el municipio que cierra con una celebración.

Estos datos, según González Cabaña, han hecho que más de 150 personas "sean más felices", debido a la entrada en vigor de la Ley, "que ha convertido a España en un referente mundial de la igualdad y que ha contribuido a realizar una sociedad más igualitaria, más justa y más diversa".

Con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, el dirigente socialista manifestó su "satisfacción" por la "normalidad" con la que se ha desarrollado la Ley y apuntó que "esta celebración sería un buen momento para que el PP retirara el recurso que tiene puesto en el Tribunal Constitucional contra la Ley, ya que no es más que un recurso contra las personas".

Asimismo, González Cabaña se congratuló de que el texto de la reforma del Estatuto andaluz recoja los derechos de las personas a que se respete su orientación sexual y su identidad de género, así como la lucha contra la xenofobia y el sexismo.

Con motivo del Día del Orgullo Gay, el Grupo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales del PSOE en la provincia de Cádiz (LGTB) realizó una izada de la bandera gay en la sede provincial del PSOE gaditano, leyó un manifiesto y presentó unos dípticos en los que explica quién es el grupo, cómo trabaja, sus objetivos e invita a la unión.