CADIZ 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco reclusos fallecieron en los centros penitenciarios de la provincia de Cádiz durante el primer semestre del presente año, según una respuesta parlamentaria a la que tuvo acceso Europa Press dada por el Gobierno al senador del PP por Cádiz José Blas Fernández.
Del total de reclusos, tres fallecieron en la prisión de Botafuegos, en Algeciras, de los que uno lo hizo por causa natural, otro como consecuencia de la enfermedad del Sida y otro por motivos de droga. Los otros dos presos fallecidos pertenecían al centro Puerto II, en El Puerto de Santa María, debiéndose ambos casos a causas naturales.
El primer semestre del año 2006 iguala ya a la cifra total de fallecidos en las cárceles provinciales durante los años 2004 y 2005, donde hubo cinco casos cada año. Así, durante el año 2004 en la prisión de Algeciras se registraron dos fallecimientos, de los que uno fue por causa natural y otro de manera accidental.
Ese mismo año, también se registraron dos fallecimientos en Puerto II, de los que uno fue como consecuencia de la enfermedad del Sida y otro debido a un suicidio, al igual que el quinto fallecido del año 2004, que también se debió a un suicidio en el centro penitenciario Puerto I.
Finalmente, en el año 2005 también se registraron cinco muertes, siendo uno de ellos en Puerto I por Sida y los otros cuatro en el centro penitenciario Puerto II, de los que uno fue como consecuencia del Sida y los otros tres por causas naturales.