CÁDIZ 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial de UGT en Cádiz, Pedro Custodio González, manifestó que es "bueno" que los ex trabajadores de Delphi estén "preocupados" y que pidan que vengan a la Bahía las empresas, pero también les pidió "calma" porque la provincia, con 143.000 parados, "no está como para armar más jaleo".
En rueda de prensa, González recordó que la Junta de Andalucía y el comité de empresa que forma parte de la Comisión de Seguimiento de Delphi "no se suponían que al año de cerrarse la fábrica seiba a estar inmerso en la crisis en la que se está".
Así, afirmó que los trabajadores de Delphi "tienen que estar preocupados, pero también tienen que tener en cuenta lo que le está cayendo a miles de trabajadores de la provincia, que ya se va por más de 143.000 parados". En este sentido, añadió que "todo lo deben de compensar" y manifestó que "se debe estar preocupados, alerta pero tranquilos".
Manifestó que "es bueno que estén preocupados y que se instalen las empresa, porque no solo van a encontrar trabajo los ex trabajadores de Delphi sino también otros trabajadores". Por ello, afirmó que hay que exigir a la Junta que cumpla todos los compromisos que adquirió, pero a la vez "con calma".