Cádiz.-Zarrías dice que la Junta no pondrá "ningún inconveniente" para "flexibilizar" las normativas de Los Alcornocales

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 17:07

CÁDIZ, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró hoy en Cádiz que la Consejería de Medio Ambiente "está revisando" las diferentes normativas del Plan de Ordenación del Parque Natural de Los Alcornocales y que Administración autonómica no tiene "ningún inconveniente" en "flexibilizarlas" para hacer "compatible el desarrollo económico con la conservación de la naturaleza".

En declaraciones a los periodistas, Zarrías se mostró comprensivo con la petición de los ayuntamientos del parque natural y recalcó la disposición de la Junta a modificar las normativas compaginando el desarrollo económico y social con la preservación de la naturaleza.

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de que esas iniciativas no pongan "en ningún momento en peligro los ecosistemas, la fauna y la flora", puesto que los parques naturales son "espacios protegidos". Asimismo, significó la característica "singular" de Los Alcornocales, donde "conviven personas y las actividades económicas con un entorno a proteger".

El consejero de la Presidencia aseguró que la Junta está dispuesta a hacer esas revisiones "desde el diálogo y el entendimiento" con los ayuntamientos implicados y la Junta Rectora del Parque Natural, y siempre buscando "el punto de equilibrio" que "evite problemas a cualquier tipo de actividad que beneficie desde el punto de vista económico", pero "sin perjudicar al medio ambiente".