Publicado 10/09/2021 16:11CET

La candidatura de Ruiz Boix para la lista de delegados al Congreso Federal del PSOE por Cádiz recoge más de mil avales

Ruiz Boix con los avales para su candidatura.
Ruiz Boix con los avales para su candidatura. - PSOE

CÁDIZ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidatura que lidera Juan Carlos Ruiz Boix para la elección de la lista de delegados de la provincia de Cádiz en el 40 Congreso Federal del PSOE ha presentado este viernes el máximo de avales permitido en los Estatutos Federales, el 6% del censo (298), aunque ha señalado que los distintos coordinadores de la candidatura han recogido más de un millar de avales de afiliados de todas las comarcas de la provincia.

La provincia cuenta en principio con dos candidaturas para encabezar la lista de delegados de cara al Congreso Federal, ya que la secretaria general en Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, también está recogiendo avales para encabezar una lista. El plazo para la presentación de avales acaba este lunes, posteriormente, una vez aprobadas definitivamente las dos candidaturas, serán los militantes los que elijan el día 26 el número de delegados que llevará cada candidatura, según el tanto por ciento de votos obtenidos por cada una de ellas.

Los avales han sido presentados por el propio Juan Carlos Ruiz Boix, junto a los representantes legales de la candidatura, el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Ángel González, y la secretaria general del PSOE de Olvera, Remedios Palma.

En una nota, la candidatura ha indicado que la firmas de afiliados que apoyan la lista que lidera Ruiz Boix supera ampliamente el número de avales necesario para ser proclamado candidato, toda vez que los Estatutos Federales determinan un mínimo del 3% del censo (149 avales) y un máximo del 6% (298).

Además, ha añadido que al millar de avales obtenidos hay que sumar los que se vienen presentando de manera telemática en la plataforma habilitada a tal efecto por el PSOE, una cifra que se conocerá cuando se cierre el plazo el próximo lunes día 13.

Por ello, la candidatura de Ruiz Boix ha expresado su "satisfacción y agradecimiento" por el "amplio respaldo" obtenido por parte de la militancia socialista en todas las comarcas de la provincia de Cádiz, un apoyo que "demuestra que existe una amplísima mayoría que apuesta por un nuevo proyecto político de consenso y unidad".

"Esta candidatura de unidad recoge todas las sensibilidades del partido en una lista de integración acudirá al 40 Congreso Federal con dos objetivos: trasladar aquellos proyectos fundamentales para nuestro provincia y apoyar y respaldar sin fisuras al presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, así como a la nueva dirección que sea elegida en el Congreso Federal", han explicado.

En este sentido, han añadido que desde la candidatura van a trabajar para que las "políticas progresistas" de Pedro Sánchez "se puedan poner en marcha cuanto antes en el Gobierno de la Junta de Andalucía". Por ello, han mostrado su respaldo a la nueva dirección del PSOE de Andalucía que lidera Juan Espadas, "convencidos de que la renovación que promueve en la dirección regional también tiene que llegar a la dirección provincial del partido en Cádiz".

Juan Carlos Ruiz Boix ha adelantado que la próxima semana se conocerá la lista de 31 delegados, más tres suplentes, para el 40 Congreso Federal. "Es una lista de integración que refleja la amplísima mayoría que apuesta por el cambio y que hará posible un nuevo tiempo en el PSOE de Cádiz", ha afirmado.

Contador

Para leer más