La capital acoge dos jornadas de rodaje de la película 'L'aviseur' (El infiltrado)

Actualizado: lunes, 23 abril 2012 17:29

El Ayuntamiento estima que dejará un beneficio económico directo en la ciudad cercano a los 100.000 euros

CÁDIZ, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Cádiz será este martes y este miércoles escenario de la película francesa 'L'aviseur' (El infiltrado), que rodará secuencias en los entornos de la playa de la Caleta y la catedral en la primera jornada y en el puerto de Cádiz durante la segunda. Un día después grabarán escenas en el muelle del Bajo de La Cabezuela, en Puerto Real.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado su colaboración con la grabación de la cinta francesa a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación y su oficina de Cádiz Film Office, con diferentes trabajos de logística y permisos de utilización de la vía pública.

En el rodaje participarán más de 130 personas, tres actores de reparto, la dirección, un equipo técnico compuesto por 80 profesionales y 50 extras o figurantes gaditanos.

Julien Leclercq dirige 'L'aviseur', con guión de Abdel Raouf Dafir. Gilless Lellouche, Vincent Lindon y Ricardo Scamarcio son los actores principales.

El Ayuntamiento gaditano ha destacado que el rodaje conlleva para la productora un coste económico derivado del consumo en diversos servicios de la ciudad, como alojamiento, contrataciones de extras, alquileres de equipos o materiales, entre otros. Ello supone un beneficio económico directo en diversos sectores de la ciudad cuantificado, en este caso, en un mínimo de 76.000 euros.

Según apunta, a esa cantidad habría que añadir otros gastos libres que realizarán los más de 100 componentes del equipo técnico desplazado, aumentando dicho montante a unos 100.000 euros, aproximadamente.

El edil Bruno García (PP), del equipo de gobierno local, ha saludado que la industria audiovisual representa un segmento económico que cada vez adquiere más presencia en Cádiz, al tiempo que ha destacado que "en torno a un 25 por ciento del presupuesto asignado a cada película o proyecto audiovisual se queda en el lugar de localización elegido".

En 2011 Cádiz tomó parte como escenario de numerosos anuncios, reportajes y otro tipo de producciones audiovisuales que implican, a juicio de García, "un plus de promoción como marca de ciudad además de un estímulo para la economía local".