Publicado 22/11/2021 13:56CET

Carmen Castilla (UGT-A) no entiende la "cerrazón" de la patronal del metal y espera un acuerdo

Archivo - La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, en la sede de UGT en Córdoba.
Archivo - La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, en la sede de UGT en Córdoba. - EUROPA PRESS - Archivo

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha dicho no entender la "cerrazón" de la patronal del sector del metal en Cádiz, que ha llevado a que se alcance el séptimo día de huelga general en la provincia, por lo que la líder sindical andaluza espera que se llegue a "un acuerdo porque la situación que está viviendo Cádiz es ya insostenible".

En este sentido y en declaraciones a los periodistas en Puente Genil (Córdoba), donde ha visitado las instalaciones de Ilmex y de Iluminaciones Ximénez y se ha reunido con la dirección de la compañía y con los representantes de los trabajadores, Castilla ha afirmado que "el objetivo fundamental de hoy es que se llegue a un acuerdo lo antes posible, para poder desbloquear el convenio del metal de Cádiz".

Ello es preciso, según ha argumentado, porque "esta es la séptima jornada" de huelga, como consecuencia del "bloqueo" y de la "cerrazón por parte de la patronal", frente a los "representantes legítimos de los trabajadores, que son los sindicatos", UGT entre ellos, y que están "poniendo encima de la mesa múltiples aspectos que podían incidir en que esto ya se desbloqueará".

Sin embargo, según ha insistido Castilla, "la cerrazón de la patronal" no es entendible, y tampoco el que "se levante de la mesa" de negociación, algo que "nunca" debe hacer, pues hay que ir a un acuerdo, porque la situación que está viviendo Cádiz, desde luego, ya es insostenible".

Por otro lado, la líder sindical se ha referido al último accidente laboral mortal ocurrido en la provincia gaditana y ha querido "transmitir el pésame a la familia de este trabajador" fallecido, a la vez que ha avisado que estará "esperando y expectante a ver qué resultados da la investigación" sobre dicho siniestro laboral.

Contador

Para leer más